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Condiciones de participación en Narón

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A. Responsable de organización.

La organización del evento corre a cargo de Total Eventi 2015 SL que además ejerce de promotora, como propietaria de la franquicia Mundo Otaku®

Teniendo en cuenta que para la celebración de este evento, Total Eventi alquila o contrata las instalaciones donde el mismo se va a llevar a cabo, la responsabilidad sobre el recinto y sus instalaciones es del arrendador.

B. Fechas y ubicación
  1. Mundo Otaku®  Narón está programado para los días 5 y 6 de octubre de 2024, en el pabellón de Santa Cecilia, al lado del colegio de A Solaina, un pabellón polideportivo propiedad del ayuntamiento de Narón
  2. Por causas de fuerza mayor o motivos sobrevenidos, la Organización se reserva el derecho de modificar las fechas y la ubicación, o cancelar el evento, debiendo informar públicamente de ello a través de esta web.
  3. En caso de modificación de fechas, se mantienen los compromisos de asistencia por parte de aquellos que han formalizado su participación.
  4. En caso de cancelación, la Organización vendrá obligada a la devolución de los importes satisfechos en concepto de fianza cuando esta se refiera únicamente a este evento de Narón.
C. Participación y asistencia.

La Organización, a través de Eventi, será quien decidirá aceptar o denegar las solicitudes de participación de expositores profesionales, artistas y colaboradores.

Tendrán prioridad de participación  aquellos solicitantes que hayan participado en la primera edición, siempre que lo soliciten antes del 7 de julio de 2024. Al participar en Narón tendrás más posibilidades de ser admitido también para participar gratuitamente en Arteixo; para ello deberás enviar las solicitudes de ambos sitios antes del 7 de julio.

Se admiten solicitudes de participación de expositores profesionales, artistas y colaboradores para Mundo Otaku® Narón hasta el 2 de septiembre de 2024 o hasta agotar plazas. Todos los solicitantes deberán ser mayores de edad, o acompañar el documento de autorización (que podrán solicitar a la Organización) firmado por sus padres o tutores legales.

A partir de las solicitudes recibidas, la Organización, a través de Eventi, realizará una selección atendiendo a criterios de preferencia,  de fecha de solicitud, y de calidad e interés de las propuestas

FIANZA: Cada ARTISTA admitido deberá realizar un pago de 50 € en concepto de fianza, garantía de participación y de cumplimiento de las condiciones, además de la cuota de participación. Cada PROFESIONAL que haya sido aceptado deberá realizar el pago por adelantado (sin necesidad de fianza).
Cada expositor aceptado recibirá una notificación en la que se le informará de cómo proceder a dicho pago. De no realizar el pago en forma y plazo, será descartado y su lugar será ocupado por otro solicitante. Si un expositor decide cancelar su asistencia, o no se presenta, o incumple las condiciones de participación, no tendrá derecho a devolución alguna, quedando a criterio de la Organización permitir su participación en futuras ediciones.

PRECIOS:

  • Artista, con su propio mobiliario: 15 €
  • Profesional, con su propio mobiliario, que aporta actividades al programa: 150 €
  • Profesional, con su propio mobiliario, que no aporta actividades al programa: 250 €
  • Alquiler de 1 mesa y 2 sillas: 25 €

Los pagos se hacen por adelantado. Los precios no incluyen IVA (10%)

Los expositores participantes serán responsables de sus obligaciones en materia laboral, fiscal y de seguridad social. Asimismo, serán los únicos responsables de sus productos, de su cuidado y de su custodia.

Los expositores deberán permanecer en el interior del recinto, con su puesto montado y los productos expuestos, durante todo el horario de apertura al público.

Los artículos a exponer deberán tener relación directa con la temática de la feria.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS. En los espacios expositivos no se permitirá la exposición, venta, o promoción de productos de pornografía, ni los que atenten contra la libertad religiosa, de género, de raza o de condición, ni representen escenas de contenido violento explícito. En cuanto a las armas o réplicas de estas, los expositores deberán velar por su custodia, y sus portadores no podrán hacer un uso peligroso de las mismas, siendo los únicos responsables en cuanto a la normativa legal de tenencia. Quienes incumplan esta normativa podrán ser expulsados sin derecho a indemnización ni compensación alguna.

En el propio evento se realizarán revisiones para verificar que todos los productos incluyan su embalaje original con el sello o precinto correspondiente, siendo obligatorio el marcado CE oficial. Si en estos controles se detecta algún artículo sospechoso de ser fraudulento deberá ser retirado por el expositor, pudiendo este hecho conllevar la expulsión inmediata del evento,  sin derecho a recibir indemnización ni compensación alguna. Dicha expulsión supondrá además la pérdida de derecho de participación en futuras ediciones.
La Organización se reserva el derecho de realizar inspecciones incluso requiriendo la presencia de funcionarios públicos.

COMPORTAMIENTO. Se exigirá un comportamiento cívico y respetuoso a todos los asistentes. Arrojar desperdicios al suelo, no cuidar las instalaciones, provocar alteraciones del orden o desatender las indicaciones del personal de Organización, se entenderá como incumplimiento de las condiciones de participación, y conllevará la expulsión inmediata del recinto, sin derecho a indemnización ni compensación.

MENORES. Para aquellos menores de edad que deseen participar en alguno de los concursos, su padre, madre o tutor legal deberán firmar la correspondiente autorización.

Control de aforo. Por motivos de seguridad, el aforo en el interior del recinto será limitado. En caso de alcanzarse dicho límite, los asistentes deberán esperar en el exterior a que salga gente del interior antes de poder entrar.

Normativa específica para artistas

Además de la normativa general de participación y asistencia, los artistas deberán cumplir estas condiciones.

Mundo Otaku® quiere apoyar y dar difusión a la gran cantidad de artistas con talento, ofreciéndoles una zona expositiva a condiciones ventajosas. Un espacio donde los artistas podrán exponer y vender sus creaciones. La fianza constituye una garantía de participación como expositor y de cumplimiento de la normativa; la fianza será devuelta una vez finalizado el evento, si se ha cumplido esa garantía.

¿Con qué productos se podrá participar como Expositor Artista?

Deberán ser artículos creados por el artista.
No podrán utilizarse logotipos ni imágenes de marcas registradas que den lugar a confusión con material oficial, si no cuentan con la preceptiva licencia.

Se les solicitará a los inscritos un portfolio, web o redes sociales donde poder valorar la originalidad de las creaciones.
Podrán utilizarse otros materiales ya fabricados como por ejemplo bolsos, camisetas o figuras siempre y cuando la estampación, pintado o modificación sea el elemento principal del producto y esté realizado por el/la artista.
El material expuesto deberá encajar con la temática del evento.
Durante el evento se realizarán controles en los que si se sospecha de calco, plagio o que el artista no ha sido el creador de la pieza, podrán solicitarse las pruebas pertinentes para demostrar la autoría o autenticidad. De no demostrarse suficientemente, dicho producto deberá ser retirado por el expositor, pudiendo este hecho conllevar la expulsión inmediata del evento, sin derecho a recibir indemnización ni compensación alguna. Dicha expulsión supondrá además la pérdida de derecho de participación en futuras ediciones.
Los artistas son los únicos responsables de sus obligaciones legales así como de los productos que exponen o comercializan, eximiendo a la Organización de toda responsabilidad. Todos los artistas deberán ser mayores de edad o adjuntar la autorización facilitada por la Organización, cumplimentada y firmada por sus padres o tutores legales.

Los dictámenes de la Organización serán inapelables.

Derechos de imagen y privacidad

En este evento es posible que la Organización realice un reportaje gráfico con las siguientes finalidades:

  • Acreditación de la realización del evento
  • Promoción y difusión del mismo.

Dichas imágenes podrán ser publicadas en los siguientes medios:

  • Páginas web (Mundo Otaku® y Eventi)
  • RR.SS. de Mundo Otaku® y Eventi
  • Medios de comunicación

con fines promocionales y divulgativos del evento.

Al acceder al evento, usted manifiesta permitir la realización y distribución de dichas imágenes, en cualquier medio y formato. En el caso de menores de edad, sus padres o tutores legales permiten y aceptan dicha realización y distribución.